Vamos a éxito. Solo tiene que esperar su indemnización.
EL CÁRTEL DE LOS COCHES
En el año 2013, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) llego a la conclusión de que por lo menos 23 marcas de coches, y más de 100 concesionarios habían participado en un intercambio de información confidencial que tuvo como consecuencia el ajuste de los precios del mercado automovilístico. Penalizando esas conductas, que trasgredían el principio de competencia, la CNMC impuso una serie de multas, que las empresas recurrieron ante la Audiencia Nacional, desestimando esta todos los recursos.
El Tribunal Supremo, en Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha ratificado las multas impuestas a las empresas, dando posibilidad a las personas afectadas a reclamar ese dinero pagado indebidamente.
¿Qué marcas están implicadas?
Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dacia, Dodge, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Saab, Seat, Skoda, Smart, Volkswagen, Toyota, Volvo.
Solicita más información
¿Qué requisitos se han de cumplir para poder reclamar?
– Haber adquirido un coche NUEVO, directamente a la marca; mediante compraventa, leasing o renting entre el 2006 y 2013, independientemente de si se es particular, autónomo o empresa.
¿Cuánto dinero se puede recuperar y cómo se tramita la reclamación?
La cuantía dependerá de la marca de vehículo, del modelo y del precio abonado por el mismo, debiendo de estudiarse cada caso concreto, oscilando las cifras entre 1000 y 3000 euros.
Avantia Fénix
-
Transparencia
-
Profesionalidad
-
Integridad
-
Confidencialidad
Recuperar tu dinero nunca fue tan sencillo. Contáctenos ahora.
Más información
El tiempo, es un factor importante en este caso, dado que solo se dispone de 1 año para proceder con la reclamación desde la sentencia del Tribunal Supremo. Es, por lo tanto, una oportunidad que no se puede dejar escapar.
La reclamación siempre parte de una negociación extrajudicial por parte de nuestro equipo jurídico para con la empresa, en aras a llegar a una solución amistosa que satisfaga a todas las partes.
Cuando la negociación se torna inviable, se procede con la fase judicial, presentando la demanda ante el juzgado de lo mercantil competente para tramitar el asunto. Para este tipo de casos, es indispensable la asistencia de un perito experto en la materia para que cuantifique a cuánto asciende el sobrecoste que se ha de devolver al perjudicado, teniendo en consideración que se han de solicitar también los intereses legales generados todos estos años.
En Avantia Fénix contamos con una extensa red de profesionales en toda España que podrá estudiar cada caso concreto de forma gratuita, no repercutiendo ningún gasto hasta conseguir el éxito en la reclamación, siempre en aras de conseguir la íntegra defensa de los intereses de nuestros clientes.
Noticias
Día a día saltan nuevas noticias en los medios nacionales sobre este asunto y sobre los escenarios y posibles indemnizaciones que los usuarios pueden reclamar.
Desde Avantia Fenix nos comprometemos a trabajar en su caso y realizar todas las comunicaciones y reclamaciones que deriven del mismo.
Nuestros clientes opinan
Contacta con nosotros